jueves, 8 de diciembre de 2011

In Joy & Sorrow: Capitulo 21



-¡no les voy a decir nada!- caminaba más rápido, necesitaba hacer que se olvidaran del tema-
-vamos Jared- se acerco mas a mi Shannon- se nota que si lo hicieron…
-no- me detuve- no lo hicimos Shannon ¿Cuándo dejaras de preguntarme sobre eso?
-no sé, es que me sorprende Jared...me sorprende…
-créeme a mí también
-¿y que harás cuando tengamos que partir?- aquella pregunta que Tomo había hecho había sido tan dura como si me hubieran clavado un cuchillo en la pierna…partir…
-veo que no lo habías pensado- agregó Shannon…
-¡pensé que tardarían más!- decía Alaniss entusiasmada, de seguro al saber que no esperaría mas en ese lugar sola.
-siento la tardanza- bese ligeramente sus labios para luego sonreírle- se alargo un poco la entrevista y…
- no necesitas darme detalles como si fuera una esposa celosa-
-jajajajajajajajajaja- comenzaron a reírse Tomo y Shannon
-¿en serio que quieres hacerlo Jared?...
-bueno linda- dijo Shannon interrumpiendo- los dejamos- se despidieron como todos unos caballeros y subieron a la camioneta dejándome  sin transporte para al rato.
-sinceramente no estoy seguro Alaniss- dije- pero tengo que hacerlo…
-¿tienes?
-es que…es…es algo…
-ok- me interrumpió- haz lo que creas necesario y cuando puedas me explicas...
- me parece bien amor-toque el timbre y cuando abrieron la puerta solo pude sonreír tímidamente.
***
-¿Qué piensas hacer?- Emily se encontraba parada justo enfrente de mí, bueno así no, sino que la mesa era la que nos dividía y un par de sillas también.
-lo que siempre hago- tome un poco de café en mi taza preferida
-pero ¡no puedes!- sentía que se estaba sobresaltando poco a poco, como era costumbre en ella-
-¿no puedo?, ¡claro que puedo!...es lo que sé hacer mejor
-¡arruinaras todo!- puso sus manos con fuerza en la mesa haciéndome saltar un poco del impacto
-Emily- me levante parándome a su lado- me conoces perfectamente…sabes que siempre me desaparezco… ¿Por qué te sorprende?
-es que…pensé que serias feliz con Chris, creí conocerlo bien aunque no se qué paso entre ustedes…
-todos comentemos errores y jamás llegaremos a conocer perfectamente a una persona...fue mi error Emily, fue mi error el pensar en el matrimonio cuando siempre he dicho que eso no es importante…
-¿error?, ¿el enamorarse es error?..
-para mi si…por eso es que volveré a irme…
-pero ¡por favor Mady!, por lo que me dijiste Ville es todo un amor… ¿Por qué piensas huir de él?
-siento que nada de esto es real…
***
-¿y cómo ha estado Vicky?
-bien, por cierto, te manda saludos..
-¿desde cuando?..
-desde hace una semana- se rio- lo siento es que se me olvida…pero hoy la veremos, bueno la veras…
-y le diré que tardaste en mandar saludos para que te regañe...
-jajajaja ok como quieras...
-sabes- dije- es raro pero me alegro del que volvamos a salir de gira…esto de andar en la casa de la novia de Jared ya me estaba aburriendo.
-te entiendo Shannon…es difícil cuando sabemos que no durara…
-aunque…Jared ha estado muy raro, no es el mismo don Juan de siempre
-si lo fuera hasta andaría con Mady…
-jajaja lo dudo Tomo, sabiendo que lo odia se alejaría rápidamente…
-pero…Ok, ok, mejor dejemos de hablar de Jared que le podemos echar la sal…
***
-¿estás bien?- pregunté, se encontraba paralizado viendo la nada.
-si…es solo que…jamás he hecho algo así…
-solo te presentaras formalmente con mis padres..
-lo sé…es….pensé que sería  fácil.
-me asuste…saliste muy rápido al patio que…
-lo siento Alaniss- volteo a verme- no…no estoy preparado-se puso cabizbajo- tengo que irme- me miro por un momento y entró a la casa caminando directamente hacia la puerta sin decir un “hasta luego”
***
-espero y no te arrepientas de esto...
-eso jamás se sabe Emily- me abrazó- sabes que solo en ti puedo confiarte esto…salúdame a Alaniss- suspiro- ya casi no he estado con ella…
-¡entonces quédate y pasen ratos juntas…!
-lo dudo…su noviecito ese la ha de tener ocupada y mas con su trabajo…
-  no seas rencorosa Mady…tarde o temprano tendrás que decirle a Jared porque lo odias tanto-
-esperare a que se d cuenta aunque lo dudo, estará tan ocupado pensando en él y su fama…
-no sabes, no lo has tratado como Alaniss…
-y no pienso tratarlo como ella… -agarro sus maletas- bueno…Adiós…
-sabes que odio que digas eso…es un “hasta luego”- y la abrase fuertemente- en verdad siento lo de Chris, debo admitir que me extraña el que no me digas lo que pasó, pero te entiendo…
-un día de estos lo sabrás cariño…bueno, si llegas a saber algo de Ville…dile que simplemente desaparecí…por favor no le digas en donde estoy, se suponía  que de Finlandia no regresaría hasta dentro de 3 meses y veme aquí…
***
-Shannon ¿en donde estas?
-en la calle…¿sigues con la familia de Alaniss?
-no- aleje un poco el celular de mi oído para respirar profundamente- Salí como todo un cobarde de su casa…
-¿y eso?
-no sé…comienzo a creer que tengo miedo al compromiso, a tener una relación seria y estable… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario