lunes, 19 de agosto de 2013

In Joy N Sorrow.




CHAPTER  IV



  Por alguna razón ver a Rose me pone feliz, tomo el sobre y salgo corriendo en busca de Alaniss que se encuentra en el jardín.
  -¡Alaniss! ya tengo mi boleto.
Paro en seco cuando la encuentro sentada en el pasto con una copa de vino en la mano.
  -Regresan la próxima semana.
Capto de inmediato y me temo lo peor.
  -Pero se supone que regresan dentro de un mes, no la próxima semana, ¿les dijiste?
  -Claro que no Mady. Pero supieron que Chris ha sido visto solo.
  -Eso no es nada Alaniss, no todo el tiempo estaba a su lado, pegada como goma de mascar en el zapato.
  - ¿Y entonces qué? ¿regresan porque quieren pasar tiempo con nosotros?
  -No sé...
Recuerdo que Rose me siguió y que se encuentra detrás de mi, volteo a verla y notamos  esa extraña tensión entre las tres: Chris.



  -Gracias por aceptar la invitación.
  -Cuando gustes, unos tragos a las tres de la tarde no pueden ser negados- reímos mientras seguimos bebiendo, el bar es muy elegante.
  -¿Entonces Tomo no vendrá?
  -No, tuvo su agenda demasiado ocupada para hoy, de seguro al rato te mandará un mensaje disculpándose.
  -Supongo que para eso primero tuvo que pedir mi celular.
  -¿Cómo conseguiste el mío?- pregunta, después de una hora de haberlo llamado.
  -Jared, más bien, Alaniss.
  -Bueno, sigamos con los tragos- el número de pedidos aumenta conforme pasa el tiempo. Shannon me platica sobre la banda, sus proyectos y el cómo comenzó a tocar la batería, sus baterías caseras con los sartenes de su mamá y un par de cubetas- de hecho también escribo.
  -¿En serio? mejor dime qué no haces.
ríe sonriente.
  -Tal vez un día de esto escribamos un libro juntos.
  -Tal vez...¡Uno sobre Shannonlandia!
Nuestras carcajadas llaman la atención de las personas a nuestro alrededor, pero no nos importa, la diversión y la comodidad puede más que la apariencia. De pronto un par de jóvenes se nos acercan, al principio me pregunto por qué, pero luego veo a Shannon, Es por él.
  -Disculpa ¿Nos podrías regalar un autógrafo? - pregunta uno de ellos, nervioso y entusiasmado.
  -Claro- dice Shannon sonriente, deja su vaso de vodka y comienza a firmar fotografías.
Miro entretenidamente, veo como los jóvenes mueren de la emoción y como él se siente a gusto.
  -Disculpa- vuelve a decir una joven- disculpa- volteo.
  -¿Es a mi?- pregunto tímida.
  -Sí...¿eres la autora de "Rosas y café"?- me impresiono, tengo solamente dos años de haber sacado ese libro y de haber iniciado como escritora.
  -Sí- logro decir sin saber qué hacer, Shannon me mira curioso mientras se toma algunas fotos.
  -¿Me podrías dar tu autógrafo? ¡Hasta traigo tu libro!- dice entusiasmada, lo saca de su mochila y me lo da junto con un plumón de punta fina.
  -Am, Ok- lo abro, por unos segundos lo miro fascinada y termino firmandolo.
Cuando se van me siento rara.
  - Vaya- comienza a decir Shannon- creo que te pediré un autógrafo antes de que te  vuelvas más famosa y no me hables.  

***


  -¿Estás segura? ¿tan rápido?
  -No puedo cancelar este boleto y comprar otro.
  -Pero invitaste a Shannon...hasta a Jared a una comida.
  -Lo sé, lo sé, intentaba despedirme- dice tan decepcionada de sí misma- pero terminé invitándolos a comer.
  -Pensé que éso solamente me pasaba a mí- digo haciéndonos recordar aquella vez en la que, por tropezar con un hombre guapo, terminé invitándolo.
  -Al parecer no- se mueve tan nerviosa.
  -¿Segura que quieres ir? te veo rara, estás caminando en círculos.
  -Estoy bien, tiene tiempo que no hacía amigos...
  -¿Es eso?
  -Es todo- le agarro de los brazos y la detengo para que me mire.
  -¿Es todo, qué? ¿qué es lo que te preocupa?- sus ojos se llenan de lágrimas y espera unos segundos para poder hablar.
  -¡No volver a ser como antes! - grita con lágrimas en los ojos, sabía que pasaría, dejo que llore mientras la abrazo, sé que es por Chris, y llego a preguntarme si podrá superarlo.


 Después de un rato consolándola, el taxi llega y espera a que Mady salga con sus maletas
 
  -Bueno, discúlpame con Shannon y Tomo.
  -¿Y Jared?
  -A él solamente lo invité por ti, no me cae.
  - Llámame en cuanto llegues.
  -Sí, mamá- reímos juntas, y de pronto nos damos cuenta de que nuestros padres siguen sin saber nada.
  -Recuerda- comienza a decir mientras agarra una maleta y se la da al taxista- no se deben enterar- me mira tratando de buscar un poco de miedo en mi mirada, pero no lo encuentra, no tengo miedo, sé que no diré nada hasta que ella pueda hacerlo.
  -¿Regresarás a tiempo para la fiesta familiar de cada año?
  -¿Para la reunión en donde todos hablan mal de todos?  no sé, depende del trabajo- el taxista ya está listo, ella abre la puerta, se sube y se gira para verme- no apagues para nada tu celular.
  -De acuerdo- sonrío mientras veo como se aleja el taxi por la calle hasta desaparecer.
  -Alaniss- escuché mi nombre, por unos segundos no pude distinguir la voz hasta que estuvo a mi lado.
   -¿De nuevo tú?  ¿no te cansas?
   -Por favor- dice, espera, espera a que le diga algo, aunque sea una grosería, pero no se va.
   -Tuviste mucho tiempo para seguir insistiendo.
  -Lo hice, no responde a ninguna llamada...no me atrevo a acercármele, Alaniss-  su voz cambia, como si tuviera ganas de llorar, y ahora es cuando llego a entender que lo que me dijo no es del todo cierto.
  - La engañaste ¿qué querías que hiciera?
  -Alaniss...
  -Ella ya no está aquí.
  -¿Regresó a casa?
  -¿No vives ahí?
  -Ya no.
Siento curiosidad y confusión al mismo tiempo, recuerdo que fui por ella a la casa de ellos,  y después él llegó queriendo hablar con ella, fue cuando me dijo lo que había pasado. Por un instante me doy cuenta de que estoy afuera de la casa hablando con él sin importarme que los demás vecinos escuchen.
  -¿Qué rayos ha pasado Chris?
  -Déjame hablar con ella.
  -No puedo, ni aunque quisiera. Chris, ella se ha ido.
Se  queda callado por unos segundos, algo largos a mi parecer, veo como su mirada se pierde y comienza a a brillar por las lágrimas que quieren salir. Tengo ganas de acercarme y consolarlo de alguna forma, pero algo me detiene.
  -¿Sabes adónde?
  -Europa, es lo único que sé.
 Chris abre la boca, sé que quiere decir algo, pero de repente escucho mi nombre un poco a lo lejos, un automóvil se detiene a nuestro lado, Chris suspira, me mira y se retira. Solamente me quedo mirando cómo se aleja por la calle.
  -¡Alaniss!- me abraza Tomo, tan amiguero como siempre.
  -Creo que hemos llegado algo temprano- menciona Jared, sé que me mira curioso, deseoso de saber por qué sigo viendo a ese hombre alejarse.
  -¿Pasa algo Alaniss?- opto por ponerles atención, miro primero a Tomo quien ha dejado de abrazarme, luego a Shannon que espera mi respuesta, y por último a Jared que sigue viendo a la misma dirección que yo veía.
  -¿Y Mady?
Bajo la mirada, sabía que Shannon preguntaría en cuanto se diera cuenta.
  -Lo siento- comienzo a decir -  No tuvo tiempo para despedirse.
  -¿Para despedirse? Pero si nos invitó a comer.
  -Lo sé Shannon, tuvo que irse, siente mucho dejarlos así.
  Fijo la mirada en la de Jared y sé que entiende, sabe que estoy totalmente apenada. Quiere preguntarme, pero no lo hace, no por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario