miércoles, 7 de agosto de 2013

In Joy N Sorrow





 CHAPTER III


 
   -con que una cita eh.
   -Eso dice, más bien eso dije- río apenada.
  -¿Te imaginas terminar casado con él? Serías Alaniss...
  -Leto.
  - ¡Hasta el apellido te sabes!
y vuelvo a reír.
  -No, es diferente a los hombres con los que he tenido una relación.
  -Es famoso, sí, pero qué más da, vives en L.A Alaniss, ¡Hay que disfrutar! - y se calla rápidamente.
  -No, Mady, no hagas eso cada vez que algo te recuerde a...Chris.
  -No, recordé algo- dice, es buena engañando a la gente- me iré.
  -¿Qué?- veo que mueve la taza de café algo nerviosa, agarro mi taza y espero a que prosiga.
  -Para terminar mi libro me han alquilado un departamento.
  -Oh, es algo raro pero supongo que bueno- sorbo un poco de café.
  -Es Europa- y ya no sé qué pensar.
  -¿Europa? ¿Por qué tan lejos?
  -No sé, supongo que para alejarme un poco.
  -¿Tu jefe lo sabe?
  -¡Por supuesto que no! pero sí sabe que no me he sentido bien.
  -Pues...-espero un poco- te irá muy bien, espero y sea en una ciudad interesante, de donde me puedas mandar muchas postales o fotos- sonrío y antes de que Mady pueda decir algo se escucha el timbre, miro el reloj, las 3:00 pm en punto.
  -Digo que llegaría puntual, y así ha sido- me levanto para dirigirme  a la entrada, ya arreglada y lista.
  -Hola
  -Hola Alaniss- se le nota nervioso- tuve un pequeño inconveniente.



La comida huele muy bien, el vino es exquisito y aunque me siento observada por estar con Jared, Shannon, Tomo y Mady lo aligeran.
  -En serio lo siento, se me pegaron como nunca antes habían hecho- dice Jared susurrándome en el oído mientras aprovecha que Tomo les anda platicando de alguna receta a Shannon y a Mady.
  -No te preocupes, es divertido.
  -Sí otros dos ataques de risa de ellos tres y todo el restaurante podría reírse al mismo tiempo.
  -Igual te reíste.
  -Fue por la imitación que hizo Mady de Shannon, llegué a pensar que tenía dos hermanos, y gemelos.
 -Yo llegué a sentirme hija única- hago reír a Jared, que casi escupe el vino que había tomado justo cuando le dije aquello.
  -Nomás no me lo vayas a matar Alaniss- dice Shannon mientras Jared se recupera y yo le golpeo suavemente la espalda.
  -Entonces Mady ¿Algún día cocinaremos?- pregunta Tomo.
  -Es su forma de decir que quiere tener sexo.
  todos reímos mientras Tomo se sonroja y Shannon vuelve a hacernos reír.
   -Es broma- dice Shannon- sería genial volvernos a juntar un día de estos,  creo que podríamos vivir muchas aventuras los tres.
  -¿Los tres?- pregunta Jared insinuando el disgusto que tiene al no ser incluido.
  -Sí, los tres, ahora tienes a Alaniss e intentarás comportarte para gustarle, nosotros no.
La noche transcurrió así, terminó el postre y pareciera que el vino los ponía más alegres pues hasta de regreso seguían riendo.
  -Bueno- sí, Jared está relajado, divertido, tan guapo y confiado que me hace sentir insegura - te agradezco que hayas aceptado a pesar del paquete extra.
  -Estuvo divertido- sonrío y  miro rápidamente a Mady que habla con Shannon y Tomo al otro lado del auto.
  -Para la próxima, juro que será de dos- sonríe, el viento hace que su cabello se mueva sensualmente
  -Para la próxima será- está a punto de acercarse más, pero un ruido lo hace voltear y logramos ver un taxi alejarse velozmente, luego giramos las miradas hacia el auto y está vacío.
  - ¡Demonios!- exclama Jared y mi preocupación está al 100%.
  -¿A dónde han ido? y lo sé, sé que es una  pregunta estúpida.
  -Espero que no se dirijan a la fiesta.
  -¿Fiesta?
  -Sí...
  -Mady no puede tomar- se queda callado, con el celular en la mano, nota mi preocupación.
  -Iremos a buscarlos.

Después de muchas llamadas fallidas a los celulares de los tres, estamos a punto de llegar a la "fiesta" con la mente lista para pasar por toda esa gente.
***

 - No suelo hacer esto- comento mientras disfruto de la luna, del aire fresco y de estar en la playa a altas horas de la noche.
  -Dudo que se hayan dado cuenta- dice Shannon jugando con la arena-  a mi hermano le gusta tu hermana.
  -Lo sé.
  -Hacemos un buen equipo- comenta Tomo mientras se acuesta en la arena, estando en medio de Shannon y yo -  Normalmente solamente somos Shannon y yo, y de vez en cuando Jared se junta, pero, contigo sería más divertido.
Intento responder y gradecer, pero de tan sólo recordar que me espera un vuelo a Europa me limito a decir:
  -Hay que sacar al niño que tenemos dentro.
  -Eso podrías hacerlo tú- Shannon nos hace reír.
  -Y yo, comí una rosca mexicana y me comí un niño de plástico- dice Tomo, hace una mueca al recordarlo - pero estaba tan rica.
  -Hay que regresar- sugiero- han de estar buscándonos.
  -sin duda alguna- Shannon me muestra su cel con un enorme número de llamadas perdidas, todas de Jared.
  -¡Parecemos sus hijos caray!- Sin decir más, Tomo opta por levantarse y sugerir correr hasta el estacionamiento. al llegar Tomo me detiene sin que Shannon se dé cuenta.
  -Gracias por evitar que fuéramos a la fiesta- dice en voz baja -  Shannon suele alocarse, más i es privada.
  -No agradezcas, quise evitar una catástrofe- reímos hasta que Shannon voltea.
  -¡Hey, apúrense!- entramos al auto de Shannon y regresamos de donde nos fugamos. La noche y la iluminación de la ciudad nos acompañó hasta la entrada de mi casa.
***
  Veo a Jared entre la multitud que está bailando, trata de abrir paso sin dejar de ver a todos lados hasta que llega a mi.
  -No los veo por ningún lado.
  -Tal vez si me hubieras dejado ayudarte...
  -No, no quiero perderte..- y se calla por unos segundos para mirarme- de vista. Ya perdí a tres, cuatro sería el colmo- agrega, noto que se sonroja levemente.
  -Será mejor que regresemos, no sé por qué me preocupo así de mi hermana, ya está grande como para cuidarse sola.
  -No, te entiendo, me pasa con mi hermano, y a él conmigo- se sienta a mi lado y no entiendo cómo es que logro escucharlo perfectamente a pesar de la fuerte y casi ensordecedora música de fondo.
  -Bueno...
  -¡Qué tonto soy!- dice de repente- de seguro has de tener frío con ese vestido, que por cierto te queda hermoso- logra hacerme sonrojar, se quita su saco  y lo pone en mis hombros.
  -¿Tú no tienes frío?
  -Sí, pero no te preocupes, tengo una chamarra en la cajuela del auto.
 Seguimos mirando a nuestro alrededor por unos minutos, como si se fueran a aparecer en nuestra mesa.
  -Creo que esta fue la única oportunidad del día de estar solos- comenta Jared mientras nos dirigimos al estacionamiento.
  -Parece que sí, en una fiesta privada- sonrío, al llegar al auto y sentarme en el asiento del copiloto intento devolverle el saco.
  -No, no, iré por la chamarra- sale del auto, abre la cajuela y saca una chamarra negra, veo desde uno de los espejos cómo se la pone y contesta una llamada, no logro escuchar, espero a que vuelva a entrar.
  -Era Shannon- dice, como si hubiera leído mi mente- están en tu casa.
  - Ese nuevo trío me preocupa- suelta una ligera risa.
  -Se fueron para dejarnos solos, lo cual funcionó.
Tal vez la comida haya estado rara y muy larga, pero de alguna forma Jared siguió llamándome, una semana entera sin dejar de llamarnos aunque fuera una vez al día.

  -Empiezo a creer que eso no es amistad.
  -Claro que lo es.
  -Se llaman todo el tiempo- No entiendo cómo puede alegar mientras lee.
  -Lo mismo sospecharía de ti y Tomo y Shannon, tal parece que planean un trío.
  -¡Alaniss!- grita sonrojada- no son mi tipo, son muy buenos amigos, y me divierto.
  -Es lo mismo con Jared.
  -Como digas- cambia de hoja y sigue leyendo.
 Sé que falta menos para que se vaya,  y no logro hacerme la idea, jamás habíamos estado tan separadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario