lunes, 15 de agosto de 2011

In Joy & Sorrow: Capitulo 3


-¿Por qué rayos llegamos temprano?
-la pregunta seria…¿Por qué le hacemos caso a Jared?- dije, Jared estaba algo pensativo que no puso atención como para levantarse y mirarme serio como acostumbra, estábamos sentados afuera de la casa de Alaniss, era raro que no estuviera pues era su casa-
-yo digo que es para que Alaniss se sorprenda de que por fin llegamos temprano jajaaja- y ahí Jared reacciono y solo volteo a vernos.
-jaja exacto…cambiando de tema ¿trajiste los globos?
-claro- los saco de la bolsa de su chaqueta-
-perfecto...-sonreí maliciosamente.
-¿para qué son?-preguntó Jared
-vamos a mojar a Alaniss….mady lo planeo todo y tu también serás atacado…
-Hola chicos- se acerco Alaniss con unas bolsas y rápidamente Tomo guardo los globos- ¡wow!, llegaron temprano.
-ya ves, madrugamos- Jared se levantó y agarró algunas bolsas de las que traía Alaniss- te ayudo.
-Gracias- dijo ella sonriente, yo agarre dos y Tomo solo una pequeña
-¿y Mady?-pregunto Tomo, Alaniss tardo en responder.
-lo siento chicos…salió de viaje.
-¡¿Qué?!-me sobresalte- no dijo nada y…
- ella odia las despedidas, le fue duro hacerlo conmigo- entramos a su casa…totalmente hermosa, quede anonado por un momento, en la entrada se podían apreciar variedad de fotografías, todas de personas, tal vez su familia y amigos…al seguir caminando por el pequeño pasillo pedias ver una linda sala, grande claro, una escalera principal y un gran ventanal al final de la habitación donde pedias ver el jardín de atrás, a la izquierda se encontraba el comedor y siguiéndole la cocina, a su lado derecho de la sala podía observarse una linda habitación de entretenimiento.
-¿Cuántas recamaras tienes?-
-5-dijo dejando las bolsas en la mesa de la cocina- gracias chicos por ayudarme con las bolsas... ¿Gustan algo de desayunar?
-¡No!-grito Tomo y todos volteamos a verlo- lo siento…yo quiero cocinar Alaniss ¿podría?
-jajaja asustas Tomo- rio Jared.
-claro, yo te ayudare entonces-dijo Alaniss
-qué tal si todos ayudamos- odiaba cuando Jared quería quedar bien, siempre me metía en sus planes…comenzaron a sacar las cosas y cuando estaban bien entretenidos haciendo la comida me desaparecí de la cocina para regresar a la entrada donde se encontraban todas esas fotos familiares, habían colgadas en las paredes y en una mesa estaban mas con su respectivo marco…todas hermosas, llenas de felicidad y amor, de momento me llamo la atención una en especifico, la agarre y la mire detenidamente, Mady lucia alegre, estaba sentada en un columpio en algún campo, el árbol que sostenía aquel columpio lucia tan vivo en colores y detrás de Mady, un hombre agarrando las cuerdas del columpio estaba, sonriente y recargando su quijada en el hombro de ella se encontraba…
-¡Hey Shann!- deje la foto de inmediato en su lugar, voltee y era Tomo- ¿Qué haces?, anda ven a preparar el café.
-si ya voy…
***
¿Tantas horas?, no creí tardar mucho para llegar a Europa, había olvidado el nombre del estado al que iba hasta que el piloto del avión lo menciono “5 minutos para el aterrizaje en Helsinki” ¿Dónde rayos quedaba eso?...jamás había escuchado de ese lugar, solo esperaba y fuera hermoso, baje del Avión, traía la dirección de donde estaba la casa que ocuparía por este mes, en el taxi podía ver lo hermoso que era el lugar, frio pero hermoso, al llegar a la casa sonreí, era sencilla pero a su alrededor habían muchos árboles y había nieve por todos lados- parece un lugar de fantasía- dije a mi misma, agarre mis maletas y entre, estaba amueblada claro con un toque rustico, deje las maletas caer al piso y me avente al sofá…¿Cómo decirle a mi hermana que no era ningún trabajo, que una amiga había investigado todo esto para poder alejarme por un tiempo?, aun no sabía cuánto durar aquí pero estaba segura de regresar cuando estuviera nuevamente como antes, alegre y rebelde, lo único que me quedaba por hacer era terminar la historia que estaba escribiendo para ser publicada…
-qué curioso, tienes nuevos vecinos.
-¿nuevos?-pregunte
-bueno más bien es vecina…-mi amigo se encontraba viendo por la ventana, siempre de chismoso
-¿Qué paso con los otros?-
-yo que voy a saber…ya estaban viejos y tal vez…
-¿Qué?, no se pudieron haber muerto los dos, la señora me regalaba cigarros cuando no tenia.
-digamos que quitándole los cigarros le alargaste un poquito la vida.
-y ni siquiera me entere- guarde silencio por un momento
-vayamos a saludar a la nueva vecina...
-no, deja de andar espiando, además no es tu vecina sino mía.
-¿así de codo?, ok, quédatela…
-jajajajajaja tranquilo mejor sigamos viendo la tv.
***
Estas fotos están geniales- Decía Tomo…
-¿tienes algo Shann?-le susurre.
-no, nada…es solo que me quede con las ganas de mojarlos
-en verdad te cayó bien Mady…la verdad no sé qué decirte, a mi me trata mal.
-has dicho, a ti pero a mí no, pensé que podríamos llegar a ser buenos amigos y ahora se larga
-tranquilo Shann- se entrometió Tomo- a mi igual me cae muy bien y no lo ando divulgando…
-¿Qué les parece si consigo algún numero de donde este y se los doy?-dijo Alaniss entrando a la sala...
-no Alaniss, en verdad te lo agradezco pero…
-¡hey!-grito Shann- no te dijo a ti Jared…si queremos Alaniss-odiaba que se pusiera así Shann.
-Alaniss, ¿podemos hablar un momento?-
-claro- caminamos a la cocina- ¿de qué quieres hablar?
-no les des el teléfono.
-¿Por qué?-preguntó confundida.
-es que…sin querer lastimar o hacerte enojar pero siento que a tu hermana no le importo la amistad de Tomo y de Shann.
-no puedes decir algo así de ella cuando ni siquiera le has dirigido la palabra…
-¡por que ni me pela!-dije en voz alta.
-ya sé que tienes….jajaja ay Jared, la verdad me gustaría saber por qué lo hace pero no te preocupes por eso…
-si tienes razón, solo me importa estar contigo.
-¿Qué dijiste?-fuck ¿dije eso en voz alta?...rayos… ¿Qué hago?
-Alaniss… ¿te gustaría salir a pasear conmigo? –
-¿ahorita?, es que no hemos terminado y…
-no te preocupes por eso… ¿aceptas?- agarre su mano esperando su respuesta-
-ok, no pierdo nada con acepar.
-esa es la actitud- sonreí y caminamos a la sala- chicos regresamos en un momento- y salimos de la casa…era una chica tan alegre…me daba tranquilidad el pasar tiempo con ella y era lo que más necesitaba…

No hay comentarios:

Publicar un comentario