lunes, 19 de septiembre de 2011

In Joy & Sorrow: Capitulo 10


No lo podía creer…estaba enojada con ella por haberme mentido…me encontraba tan pensativa que no le ponía atención a nada a mi alrededor…
-siento si me entrometo pero… ¿Qué es lo que tienes Alaniss?-pregunto Shannon.
-nada, es solo que….- y en ese momento sonó mi celular, conteste rápidamente pensando que era Mady- si diga.- me desilusione…no era ella, era un familiar diciéndome sobre la reunión familiar de todos los años y por supuesto, diciéndome que no había  logrado contactar a Mady…
Shannon espero a que colgara.
-tengo una buena idea para que vuelvas a ver a Mady...
-¿a si?- dije con indiferencia
-sí, más bien es idea de Jared pero...te la diré yo…
***
De nuevo gracias por quedarte- repetí, estábamos en la sala disfrutando de un rico café.
-me mentiste- dijo demasiado serio como para pensar que era una broma.
-¿Qué?..¿Mentirte de qué?
-no le temes a la oscuridad, si en verdad le temieras hubieras dormido bien con mi presencia.
-lo sé...si le temo, toda mi vida le he temido y por eso llegue a tener insomnio- me quede callada por unos segundos- es solo que no quise dormir, preferí pensar algunas cosas que aun no me quedan claras.- no dije mas y seguir tomando de mi taza…así pasamos un rato, sin hablar, solo disfrutando del estar los dos presentes…no podía dejar de pensar en que estaba a punto de contarle sobre Chris, por suerte el me dijo que no necesitaba saberlo y no salió nada de mis labios sobre él.
- hagamos esto- se levanto del sofá y se sentó en el que yo estaba sentada- prometo contarte sobre mi vida…tal vez no todo con detalle…y tú me hablaras sobre ti… ¿te parece?
-¿Por qué quieres saber sobre mi?
-¡ay Mady!...creo que quiero conocer más a fondo a la persona que durmió a mi lado anoche jajajaja
-jajajaja- la risa nos gamo por un instante- tienes razón…
-eres muy misteriosa y eso me frustra
-¡Ok!, ¡empiezas tu!- dije alegre, no me imaginaba que llegaría a caerme tan bien-
-si empiezo yo después de que contestes tu cel- la alegría desapareció, el contestarle a Alaniss implicaba decirle en donde estaba y tal vez regresar:
-Bueno- dije casi en susurro
-¡Eres una mentirosa!- segunda vez que me lo decían, pero esta era totalmente verdad.
-Alaniss…me conoces perfectamente, necesitaba escapar lo antes posible, sabía que iría a buscarme y…
-y el día que te fuiste apareció en mi casa preguntando por ti
-en verdad siento si te causo molestias...
-¿¡molestias!? Me grito, me dijo muchas cosas y…jared lo golpeo
-¿¡que!?- me sorprendí pero a la vez me lo imagine y sonreí, Ville estaba a mi lado terminando su café y yo solo lo observaba.
-lo que oíste….creo que necesitas hablar con él..
-no soportaría tenerlo a mi lado-dije casi en susurro.
-lo sé pero es lo correcto…esta muy desesperado por querer verte y…
- creo que se acerca la reunión familiar...
-eso también te iba a decir…
-nos vemos allí...estaré puntual... ¿Ok?
-ok…- nos despedimos.
- es raro que no quieras ver a tu prometido-
-¿y cómo sabes que estaba hablando de él?
-intuición jajajajajaja
-jajajaja ay Ville jajajaja- lo abrase- en verdad gracias por todo
-de nada preciosa…
***
No sabía qué hacer, volver a ir a esa estúpida reunión sin un hombre o amigo era exponerme a que murmuraran todo el tiempo sobre mí, odiaba que siempre me preguntaran ¿y el novio? ¿A caso estarás solterona  toda la vida como tu hermana?...solo nos llevábamos 3 años Mady y yo y siempre éramos criticadas.
-¿Cómo te fue?- pregunto Tomo ya que el también sabia el plan
-más fácil de lo que pensé…ni siquiera tuve que decírselo yo.
-entonces vendrá- agrego Shannon-
-tenlo por seguro- sonreí, en ese momento apareció Jared mirando algunas fotos que había tomado..
-¿están listos para irnos ya?- pregunto muy frio, me miro de reojo y ya no me sonrió como siempre lo hacía.
-Jared… ¿podríamos hablar un momento?- no dijo nada, lo pensó y acepto después de unos segundo, salimos a caminar.
-¿de qué quieres hablarme?- pregunto mirando a su alrededor menos a mí.
-primero quisiera disculparme...
-no tienes por qué...
-claro que si- le interrumpí- soné tan fría que hasta yo me sentí mal…actué de esa forma por miedo
-¿miedo a que?- dejo de caminar y se paro enfrente de mi confundido –
-a que me lastimes con toda la sinceridad que me has tratado…
-Alaniss- tomo mis manos- jamás había sido sincero con nadie, sé que he cometido muchos errores en mis relaciones pero…eso ha quedado atrás y de repente te conocí y me hiciste ver que podía cambiar…
-¿lo dices de verdad?-mis ojos se cristalizaron.
-claro que si, en verdad me gustas mucho y sí, me dolió la forma en la que me trataste pero ahora lo entiendo.
-lo siento- lo abrase rápidamente, no dijo nada mas solo recibió el abraso y el puso sus manos alrededor de mi espalda acariciando mi largo cabello ondulado.
-entonces… ¿podría intentarlo a la antigua?- se refería a conquistarme...enamorarme.
-por supuesto- sonreí, me aleje un poco de él para poder mirar sus hermosos ojos  azules - ¿Qué tal si comienzas con aceptar ir a una reunión familiar?    
-me encantaría…así podría saber más de ti…
-lo dudo, te sorprenderos cuando llegue el día y…gracias por aquel plan, podre volver a verla de nuevo-
-creo que cuando vuelva a verme me odiara mas por pegarle a Chris
-jaja lo dudo, a lo mejor y nada mas por eso le caes mejor.
-lo dudo, pero mantendré las esperanzas-reímos
-Ok…no pierdes nada- seguimos caminando por un rato…no había pensado que esto apenas comenzaba... ¿y si llegábamos a ser más que amigos?.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario